La próxima semana el colectivo estrenará el video con el Detrás de Cámaras de la grabación de Aura.
El aporte del francés al nuevo sencillo de Bajofondo tiene un aire poético de belleza exótica, muy cinematográfica al mismo tiempo. Biolay, al igual que el colectivo, tiene una cosa muy clásica sin dejar de ser también muy contemporánea.
De Aura ya se habían desprendido anteriormente los sencillos «Solari Yacumeza» y «Virgen del Sol». Dos temas que dieron paso al que hasta la fecha ha sido el álbum más psicodélico del colectivo, mismo que salió a la luz este pasado 27 de septiembre y del cual la próxima semana el colectivo lanzará su Detrás de Cámaras a través de YouTube. Tras su lanzamiento, Bajofondo comenzó una exitosa gira en el mes de octubre en las ciudades de Buenos Aires, San Juan y Montevideo; pero se esperan nuevos conciertos para febrero de este próximo 2020.
Para esta serie de conciertos los artistas estuvieron acompañados por un octeto de cuerdas dirigido por Alejandro Terán como invitado especial. Con ellos, el colectivo formado por Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Javier Casalla, Martín Ferres, Gabriel Casacuberta, Verónica Loza y Adrián Sosa, presentó sus nuevas composiciones junto con un exquisito recorrido por sus casi dos décadas de alianza musical.
Sobre Aura, producido por Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico, el periodista Enrique Lopetegui escribió: “Bajofondo se expande a sí mismo hasta convertirse en un viaje surreal donde el sentido del tiempo y el espacio simultáneamente se detiene y se mueve junto con nuestras piernas. La ley del desdoblamiento, el fin de los tiempos, el apocalipsis, la conclusión del 13er b’ak’tun o, simplemente, la necesaria y definitiva transición hacia un nuevo comienzo, todas están sutilmente presentes en Aura. Si todo caos tiene este beat, dejad que el caos venga a nos”.
Aura fue el regreso discográfico de Bajofondo luego de más de cinco años del aclamado Presente (ganador de dos Grammy, a Mejor Álbum Instrumental y a Mejor Canción Alternativa con «Pena en mi Corazón»). Es la continuación de un proyecto que ha revolucionado la música del mundo con su propositiva combinación de tango, candombe, murga con milonga con rock, electrónica, hip hop y jazz.