Un relevamiento de Business Insider junto con la emblemática juguetería The Toy Insider, de Estados Unidos, reveló los juegos más vendidos en las décadas del 70 en adelante y también las ganancias adquiridas. Cuáles son
El emblemático cubo de Rubik salió a la venta en 1980 y se vendieron 4,5 millones de unidades por año. Desde su lanzamiento al mercado, son miles los seguidores que buscan resolver en tiempo récord el dilema del cubo. Según cálculos matemáticos el Cubo tiene más de 43 trillones (43.252.003.274.894.856.000) de posibilidades de permutaciones diferentes. De ahí su extrema dificultad (Shutterstock)
En 1983 se lanzaron las muñecas Cabbage Patch Kids, cuya característica principal era la de tener grandes cabezas de vinilo y cuerpos blandos. Su furor fue tal que en el año de su lanzamiento hubo en total 2,5 millones de unidades vendidas, ganando mil millones de dólares en Cabbage Patch Kids y productos con licencia (Shutterstock)
En 1984 salieron a la venta los Transformers, una serie de juguetes que se transformaban en diferentes figuras. Las ventas anuales destacadas fueron de 10 millones de unidades vendidas por año (Shutterstock)
En 1985 tomó protagonismo My Little Pony, una serie de famosos ponys de colores que fueron furor por los colores y accesorios que los acompañaban. El éxito de este juguete fue tal que contaron con un total de ventas anuales de 16 millones de unidades en todo el mundo (Shutterstock)
En 1988, se lanzó al mercado la primera Nintendo, una plataforma de control que se conecta a cualquier televisor, transformándolo en una pantalla que reproduce videojuegos. El furor fue tal que contó con un total de 7 millones de unidades vendidas además de 32,5 millones de consolas (Shutterstock)
La empresa japonesa Nintendo lanzó en 1989 al mercado un modesto aparato con display verde que tenía 160 x 144 píxeles bajo el nombre: Gameboy. Tuvo un total de 1,1 millones de unidades vendidas anuales además de las 2,5 millones de consolas (Shutterstock)
A fines de 1989 y principios de 1990 salieron a la venta los juguetes de las Tortugas Ninja Mutantes que correspondían al éxito de la primera película de Tortugas Ninja. El éxito fue tal que los juguetes se vendieron increíblemente. Tuvieron un total de 30 millones de ventas anuales (Shutterstock)
En 1993, los juguetes más icónicos fueron los peluches Beanie Babies, que se destacaban del resto ya que estaban rellenos con bolitas de plástico en lugar de un relleno suave convencional, lo que le brindaba al usuario una sensación más flexible. En total, contó con 100 millones de unidades vendidas entre 1993 y 1996 (Shutterstock)
En 1972 fue la primera emisión de Plaza Sesámo. El furor por el programa fue tal que en 1996, a 24 años de su estreno, uno de los juguetes más populares fue Cosquillas Elmo. Con ventas anuales destacadas de 1 millón de unidades vendidas, los fans del programa buscaban acercarse a sus personajes favoritos (Shutterstock)
En 1997 se lanzó al mercado la mascota virtual Tamagotchi, un pequeño llavero con forma de huevo donde vive una criatura a la que hay que alimentar, bañar, poner a dormir y ver cómo crece. El ciclo de vida dura unos 20 días aproximadamente y todo vuelve a empezar. Sus ventas fueron en total $150 millones en ventas anuales (Shutterstock)
El icónico peluche de Furby, una especie mezcla entre ratón y gato que podía «hablar» en su propio idioma -y que, a medida que pasaba el tiempo, hablaba más palabras en español- fue uno de los más populares en 1998. Tuvo un total de 1,8 millones de unidades vendidas en 1998 y 14 millones de unidades vendidas en 1999 (Shutterstock)
The Pokemon Company, la empresa que engloba todo el contenido de la franquicia, ya sean videojuegos, series, películas, figuras de acción o cartas intercambiables, lanzó en 1999 varios productos que tuvieron un total de ventas anuales destacadas de 1 mil millones de dólares en ventas (Shutterstock)
El scooter o monopatín fue protagonista en el 2000 cuando se conoció la versión original que tiempo después iría variando. Con un total de 5 millones de unidades vendidas, los niños y también adultos hacían largas colas para comprarse los monopatines (Shutterstock)
La principal competencia de Barbie. En el 2001 salieron las emblemáticas muñecas Bratz, populares por el gran tamaño de sus cabezas y la diversidad de cabello. Con un total de 125 millones de unidades vendidas entre 2001 y 2005 fue un antes y un después en el mercado de las muñecas (Shutterstock)
Producida por Nintendo y estrenada el 19 de noviembre de 2006 en Norteamérica se conoció la Nintendo Wii, una consola de juegos que obtuvo más de 3,19 millones de unidades vendidas anuales (Shutterstock)
Conocidas como Silly Bandz, tomaron relevancia en el 2008 y se convirtieron en un verdadero furor. Venían en paquetes y tuvieron un total de ventas de más de 1 millón de paquetes por semana en su apogeo (Shutterstock)
Fuente: Infobae