Pero además, al llevarse la estatuilla en las categorías artista del año, video musical favorito, cantante pop favorita, artista favorita adulto-contemporáneo y álbum pop favorito, la artista sumó un total de 28 galardones en su trayectoria, con lo que superó el récord de 25 que, hasta ayer, ostentaba Michael Jackson.
Lo cierto es que, al ser considerada por el público como la artista de la década, Swift logró ubicarse a la par de Elvis Presley, Los Beatles, Stevie Wonder y Michael Jackson, ganadores de ese mote en los ’50, ‘ 60, ’70 y ’80, respectivamente.
La otran gran estrella de la noche fue la británica Billie Eilish, quien confirmó su fenómeno al llevarse el premio a la mejor artista nueva y mejor artista alternativa.
La consagración de Eilish como mejor artista nueva hace suponer una reñida competencia en los Grammy, en donde competirá con Rosalía, otra de las rutilantes apariciones de los últimos tiempos.
La velada tuvo actuaciones de Taylor Swift, Selena Gomez y Camila Cabello, quien se llevó un premio a la colaboración del año por “Señorita”, junto a Shawn Mendes; entre otros números musicales.