Los estudios Warner Brothers desarrollan una secuela de la taquillera “Guasón”, la oscura cinta que relata los orígenes del villano por excelencia de “Batman” y la historia de su descenso a la locura.
Según informó hoy el sitio especializado The Hollywood Reporter, la idea de que la película tuviera una continuación estaba en la mente de los ejecutivos de Warner y DC desde un comienzo, pero fue luego de la confirmación de su éxito mundial de recaudación, que acaba de pasar la barrera de los 1.000 millones de dólares, que se confirmaron los planes.
El director de la cinta, Todd Phillips, ya está en conversaciones para seguir detrás de cámaras y se espera poder contar con el muy elogiado Joaquin Phoenix para que repita en el rol principal.
El medio estadounidense reportó, además, que en sus reuniones con los popes del estudio Phillips manifestó su interés en supervisar la realización de otros filmes que, como con “Guasón”, relaten los orígenes de villanos de la editorial de cómics de DC.
Entre las opciones que interesan al director se encuentran Darkseid, un villano considerado como un dios del mal dentro del universo narrativo de DC y una suerte de equivalente al Thanos que tan bien explotó Marvel y Disney en las recientes cintas de “Avengers”, y el multimillonario y mente maestra criminal de Metrópolis, Lex Luthor.