El Fondo Nacional de las Artes premió con tres galardones dotados de 40.000, 70.000 y 120.000 pesos argentinos, respectivamente, para cada categoría.
En Poesía el primer premio se lo llevó Valeria Cecilia Pariso, de San Miguel, por el «Zarmina»; en Cuento ganó la rosarina Alisa Lein por «Abajo es carne cruda»; en Novela, la principal distinción fue para el porteño Matías Capelli por «El mar interior»; mientras que en no ficción la ganadora fue Guillermina Bevacqua, también de la Ciudad de Buenos Aires, por el ensayo «Todos los caminos conducen a Batato».
La selección de los premiados estuvo a cargo de un jurado compuesto por Paulina Vinderman, Leopoldo Castilla y Osvaldo Bossi, en Poesía; Betina González, Fernanda García Lao y Liliana Heer en Cuento; Ana Arzoumanian, Iosi Havilio y Matilde Sánchez, en Novela; y Cecilia Palmeiro, Jorge Monteleon y Pablo Gianera en No ficción.
En Poesía el segundo lugar fue para Claudio Darío Archubi por «Cielo al revés (metafísica de la imagen de «Teresa» soñando el Sur), y el tercero se lo llevó Julieta Lopérgolo por «Pero en el aire».
Mientras que en Cuento Santiago Craig obtuvo el segundo premio por «El récord mundial de hamaca», y el tercer galardón fue para Pedro Lipcovich por «El equivalente».
En la categoría Novela, Sebastián Menegaz fue reconocido con el segundo premio por «La liga harapienta»; mientras que Pablo Natale tuvo el tercer lugar por «48 ejercicios antes de que te vayas de casa»; mientras que en No ficción Carlos Surghi fue reconocido con el segundo lugar por «La aventura negativa» y Mario César Camara obtuvo el tercer premio por «El archivo como gesto».
El concurso de Letras es uno de los certámenes más antiguos del Fondo Nacional de las Artes y a lo largo de su historia premió a autores como Samanta Schweblin, Martín Kohan, David Oubiña, Diego Golombek, Jorge Torres Zavaleta, Leila Sucari, Gloria Peirano, Gustavo Nielsen y Fernanda García Lao, entre muchos otros.