Más de 40.000 aficionados a los deportes electrónicos se darán cita el fin de semana, entre el 18 al el 20 de octubre, en el Centro Costa Salguero, durante la quinta edición del Argentina Game Show, el festival de gaming y tecnología más importante del país.
“La Argentina ya es el tercer mercado hispanoparlante más grande y está en constante crecimiento: actualmente se calcula que hay 19 millones de jugadores en el país y la actividad económica asociada viene creciendo de los 405 millones de dólares en 2016 a los 495 millones proyectados para este año”, resaltaron los organizadores.
Un ejemplo revelador del impacto de los juegos es lo acontecido en el último campeonato mundial de Fortnite, celebrado en Nueva York, y en el que se repartieron 30 millones de dólares en premios entre los participantes. Solo el vencedor de la modalidad individual, un norteamericano de 16 años, embolsó tres millones de dólares.
Otra de las características es que la disciplina está consiguiendo romper las barreras de género ya que cada vez son más las mujeres que lo juegan.
Así lo demuestra el caso de España: según datos de Gametrack el público femenino, en crecimiento, ya alcanza el 41%.