Angela Carrasco fue una de las primeras personas en visitar, en la sede de la SGAE en Madrid, la capilla ardiente de Camilo Sesto, quien falleció a los 72 años.
La cantane y actriz se mostró muy afectada porque, según explicó, no se esperaba esta noticia. De hecho, contó que hacía 15 días había estado comiendo con él y grabando un programa de televisión. «Recordamos nuestra vida y nos reímos de cosas que nos pasaron», ha señalado.
Explicó que ha vivido «momentos muy importantes» con Sesto a pesar de que últimamente se veían menos, «porque llegar a su casa era un calvario» y por sus problemas de salud. Aún así, reconoce que el cantante siempre «aparecía» en homenajes o en sus colaboraciones con Mensajeros de la Paz.
En cuanto a su carrera artística, Carrasco reconoció que Camilo Sesto «fue un valiente» haciendo Jesucristo Superstar, una obra que para ella fue «el principio» de su carrera.
«Me estoy llevando un mal momento, no se si voy a entrar (en la capilla ardiente). Prefiero recordarlo de otra manera», concluyó.
Una multitud despidió los restos de Camilo Sesto en Madrid
Miles de personas se concentraron desde temprana hora en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para despedir al cantante Camilo Sesto, fallecido a los 72 años por un problema renal.
Según consignan diarios españoles, las puertas de la capilla ardiente del lugar debieron ser abiertas diez minutos antes de lo previsto, debido a la gran afluencia de público que, mientras esperaba, se dedicó a entonar sus grandes clásicos.
El féretro del artista fue ubicado en la sala Manuel de Falla, junto a un piano de cola y una gran fotografía suya, desde la mañana española y permanecerá ahí hasta las 20 horas.
Junto al cajón se ubicó su hijo Camilo Blanes, quien recibe el saludo de la gente que desfila por el lugar.
En esta misma entidad, Camilo Sesto había presentado en 2016 su disco “Camilo 70”, con el que había celebrado haber llegado a esa edad, en la que fue una de sus últimas apariciones en público.
A lo largo de su vida, el artista registró más de 340 obras, publicó unos 40 discos y vendió más de 100 millones de copias.
Entre sus grandes éxitos se destacan “Vivir así es morir de amor”, “El amor de mi vida” y “Ya no puedo más”.