BADA, la boutique de arte sin intermediarios, ofrece obras desde 4 mil pesos

Arte para todos en la 8° edición de la Feria de arte BADA en Buenos Aires del 29 de agosto al 1 de septiembre en La Rural.

La feria se presenta como un espacio de encuentro donde 280 artistas, consagrados y emergentes, tienen la oportunidad de conectarse directamente con una gran cantidad de público que está ávido por adquirir obras de arte de una forma poco convencional. Así, el público, no sólo tiene la oportunidad de conocer personalmente al artista sino que logra añadir valor a sus obras y comprar directamente sin intermediarios.

En esta edición que estima recibir más de 100mil visitantes, impera la consigna de adquirir Arte de forma fácil, directa y democrática. Por ello, el Banco Ciudad ofrece hasta 10 cuotas sin interés para la compra de obras a los visitantes de la feria. Además, acompaña a 200 expositores a través de terminales posnet Clover gratuitas, las cuales ya han sido entregadas a partir de la apertura de sus cuentas respectivas.

BADA es el nuevo paradigma del arte que revoluciona Buenos Aires desde hace 7 años. Artistas empoderados y disruptivos se acercan al público ávido por adquirir obras de arte.Una propuesta innovadora que demuestra que el Arte es para Todos.

Una buena idea para comercializar arte que cumple su octava edición y que llegará, el año próximo a México. Eso es BADA (Buenos Aires Directo de Artista), un espacio y una plataforma que permite a los artistas vender sus obras directamente al público, y a su vez posee propuestas para todos los bolsillos.

Esta edición, que se realiza hasta este domingo 1º de septiembre en La Rural, presenta diferentes novedades y refuerza algunas de las características que la hicieron diferente a otras exposiciones, como su promoción del coleccionismo ya que cada creador deberá ofrecer diez piezas por 4.000 pesos.

Obra de Pampavacui
Obra de Pampavacui

La artista plástica Ana Spinetto, directora general y curadora de BADA, comentó a Infobae Cultura que la idea surgió a partir de su experiencia en Miami, donde al no encontrar un espacio para vender sus obras descubrió «que había ferias que se realizaban en las calles».

«Cortaban unas cuadras y se le alquilaba a los artistas un espacio. Uno arma su gazebo, cuelga la obra y vende directamente. Ahí descubrí que se generaba un feedback mucho más sincero de mi obra con el público, ya que nadie tenía ningún compromiso de detenerse o de hacerme ningún comentario, entonces ese intercambio era para mí mucho más rico», agregó.

Paula Pons (esculturas en papel)
Paula Pons (esculturas en papel)

En ese sentido, BADA se rige por los mismos términos, la de establecer vínculos directos, sin intermediarios ni galeristas, en un ida y vuelta en el que el intercambio no solo sea sobre la obra, sino también sobre futuros nexos entre los visitantes y los creadores.

En esta edición participarán 250 artistas consagrados y emergentes de todo el país y del exterior, y habrá obras en diferentes soportes: pintura, escultura, dibujos, textil, fotografía, arte digital, mosaiquismo y hasta street art, de artistas como Paula Rivero, Yanina de Martino, Kiki Laurie, Pablo Fracchia, Elisa Bunge, Carolina Outon, Clara Harrington, Camila Vilar, Martín Bordenave, María José Villafañe y Laura Gualda, entre otros.

Túnel de ingreso a BADA 2019 (Pro Láser)
Túnel de ingreso a BADA 2019 (Pro Láser)

Pero la experiencia no solo será para apreciar o comprar arte, también habrá diferentes espacios para disfrutar durante el recorrido.

Por ejemplo No se TRATA, una instalación sobre la trata de personas, «con seis artistas interviniendo un espacio, una habitación en blanco, con testimonios de personas que fueron víctimas de trata». También estará el grupo Sobretodo –Andrea Degiovanni, Deborah Zilberman y Bárbara Alperowicz– quienes presentarán historias de mujeres recuperadas de la trata de personas.

«En cada edición de BADA buscamos hablar sobre problemáticas que van más allá del arte. En ediciones anteriores abordamos el abuso o el cuidado del medioambiente», sumó Spinetto.

“Salven nuestro barco, salven nuestras almas”, de Gabriela Antenzon
“Salven nuestro barco, salven nuestras almas”, de Gabriela Antenzon

También se presentará la instalación Salven nuestro barco, salven nuestras almas, de Gabriela Antenzon y con programación de Esteban De Boeck, que a partir de un mural lumínico realizado con materiales industriales de descarte (arte sustentable) buscará generar conciencia en el público con respecto a cómo nuestros son mucho más cercanos al descarte que a la reutilización. Allí se leerá S.O.S., save our souls (salven nuestras almas) utilizando luces como código morse.

Por su parte, el muralista Alfredo Segatori presentará su Limu Rock, una limusina intervenida con purpurina por el artista que servirá a los visitantes para sacarse una selfie digna de ser compartida en redes sociales. Otra sorpresa será la participación de Calaca Tatoo, convirtiendo así a BADA en la primera feria en autenticar al tatuaje como manifestación artística.

La Limu Roc”kde Alfredo Segatori durante el armado
La Limu Roc”kde Alfredo Segatori durante el armado

«El tatuaje es una expresión artística, los tatuadores son verdaderos artistas. Hoy se camina con la calle y se ven obras increíbles en la piel de las personas. Creemos que tienen que tener su espacio dentro de las exposiciones de arte. Va a participar Calaca Tatoo, quienes realizarán creaciones en vivo», dijo la organizadora.

Otras novedades a futuro son BADA Shop, una plataforma de e-commerce que se lanzará en septiembre pensada especialmente pensada para los artistas, en una especie de «feria virtual», donde tampoco habrá intermediarios.

Esta edición incluye tatuajes
Esta edición incluye tatuajes

Además, del 6 al 9 de febrero de 2020, BADA llegará a Ciudad de México, siendo la primera feria de arte argentina que exporta su marca y concepto al mundo. La cita será en Campo Marte, en el barrio de Polanco, reconocido por ser sede de recintos culturales como museos y galerías, además de poseer una variadas gama de negocios de esparcimiento como restaurantes, tiendas de lujo y centros comerciales.

*BADA
La Rural, Av. Sarmiento 2704, CABA

De 14 a 21 hs
Entrada: $250. Pase para todos los días: $465. Estudiantes (con credencial) y jubilados, $ 150.  Personas con discapacidad (presentar certificado) y menores de 12 años, sin cargo. Promociones: 2×1 con Clarín 365 y/o Club La Nación