El cine es una de las actividades preferidas de los argentinos al momento de elegir una salida. De hecho, en estas vacaciones de invierno se convirtió en el paseo principal para llevar a los chicos, teniendo en cuenta la gran cantidad de propuestas para el público infantil en las salas, y la relación con su costo.
Toy Story 4, con más de seis millones de entradas vendidas desde su estreno el 20 de junio se convirtió en la más vista de la historia local. Pero además aportaron lo suyo Avengers: Endgame, El Rey León, Wifi Ralph, Dumbo, Aladdin y la última de Spider Man, todas con más de un millón de tickets.
En este sentido, desde la empresa de e-commerce Groupon/Peixe realizaron una encuesta para ver cuales son los gustos y los hábitos de los argentinos cuando van al cine. De la misma se desprende que 56% de los 2000 encuestados va al cine al menos una vez al mes,mientras el 18% va una vez cada 3 meses y 14% una vez a la semana, 55% prefiere asistir en la noche y 43% en la tarde.
Los géneros más buscados son las comedias (18%), infantiles (17%), acción (16%), ciencia ficción (12%), súper héroes (16%) y las historias románticas (7%). El factor que más influye en la elección de la película son los comentarios de amigos o conocidos (52%), las críticas de sitios especializados (31%) y los premios o nominaciones importantes de la película (9%). Un 43% de los encuestados afirma que va a ver la película durante la primera semana del estreno. Mientras que el 51% lo hace a partir de la segunda.
A la hora de elegir qué comer durante la función, los argentinos se inclinan por los pochoclos dulces (61%), los nachos (10%), las golosinas (7%), y solo el 6% prefiere pochoclos salados. El 10% prefiere no comer.
El público local se inclina por compartir su salida al cine con la familia (49%), seguido de la pareja (36%) y con amigos (13%). Tan sólo, el 2% afirma que va solo a cine. Asimismo, el 37% prefiere una sala de cine que quede cerca de la casa/oficina. El 21% elige la sala por el precio de los boletos, el 19% por los horarios disponibles y el 18% por el tipo de formato de la sala. Lo que más molesta es que la gente hable durante la película (49%) y que usen su celular (26%). En una menor medida, 9% afirma que le molesta que haya gente que llega tarde.
Consultados sobre con que celebridad compartirían una película, Ricardo Darín (9%) y Brad Pitt (4%) fueron los preferidos. Seguidos de Keanu Reeves (3%), Johnny Depp (2%) y Robert Downey Jr (2%). También salieron nombres de políticos como Macri y Cristina Fernández y muchos futbolistas como Tévez, Ponzio, Lisandro López, Riquelme, Marcelo Gallardo, Maradona y Messi. Por otra parte, surge que cada vez es más común comprar las entradas desde un dispositivo online: 45% lo hace desde la PC y 29% desde el celular.
Fuente: El Cronista.