Butler compartirá créditos con Tom Hanks, quien interpretará al coronel Tom Parker, representante de Elvis y una persona crucial y muy controvertida en la carrera del cantante, señaló la agencia de noticias española Efe.
Butler viene de rodar «The Dead Don’t Die» (2019), de Jim Jarmush, «Había una vez en Hollywood», la nueva película de Quentin Tarantino.
Para ser elegido como Elvis, Butler tuvo que imponerse a actores como Ansel Elgort, Miles Teller o Harry Styles que también hicieron pruebas para el papel.
«Sabía que no podría hacer esta película si el ‘casting’ no era absolutamente correcto, y buscamos a fondo a un actor con la capacidad de evocar el movimiento natural y singular y las cualidades vocales de esta estrella incomparable pero, también, la vulnerabilidad interna del artista», dijo hoy Luhrmann.
«Había oído de Austin Butler por su destacable rol frente a Denzel Washington en la obra de Broadway ‘The Iceman Cometh’, y, mediante un viaje de exhaustivas pruebas de cámara y talleres de actuación y música, supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras mundiales de la música más icónicas», añadió.
Luhrmann escribió junto a Craig Pierce el guion de este filme que se rodará en Australia, donde nació este realizador que alcanzó la fama gracias al musical sobre un cabaret de París «Moulin Rouge!».
Conocido por su impactante y excitante estilo visual tras las cámaras, Luhrmann fue nominado al Oscar a mejor película por esa cinta que protagonizaron Nicole Kidman y Ewan McGregor.
Su filmografía incluye otros títulos como «Romeo + Juliet» (1996), «Australia» (2008) o «El gran Gatsby» (2013).