En junio llegó Toy Story 4 a los cines y la franquicia de Disney y Pixar resurgió para llenar salas en todo el mundo. Con la movida a full, la compañía aprovechó y también relanzó otras películas en Blu-Ray y formato digital. Pero lo hizo con un detalle que pasó desapercibido.
Se trata de una escena en la que Stinky Pete, uno de los antagonistas del vaquero Woody, aparece hablando con dos muñecas Barbie, ofreciéndoles un lugar en la próxima película de la franquicia. «Estoy seguro de que podría conseguirte un papel en Toy Story 3», dice, tomándole la mano a una de ellas.
Inmediatamente el personaje masculino se da cuenta de que la cámara está grabando y se ve sorprendido, con los ojos muy abiertos. Por eso suelta la mano de la muñeca y pregunta nervioso: «Lo siento. ¿Estamos de vuelta?».
«Muy bien, chicas. Fue un placer hablar contigo. Sí, siempre que quieras algunos consejos sobre cómo actuar, estaré encantado de charlar contigo», añade mientras envía afuera de la caja del juguete a las muñecas antes de volver a verlas.
En la película de animación original, la escena tiene lugar directamente después de que dos personajes de «A Bug’s Life» hicieran un cameo en la película. En la reedición, esa escena salta directamente a una con los tres alienígenas icónicos de la franquicia.
Toy Story 2 fue estrenada en 1999, época en la que aún no había estallado el escándalo de abusos sexuales en Hollywood que comenzaron con acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein.
El director de las dos primeras películas de Toy Story fue John Lasseter, quien cayó en la ola de denuncias del MeToo por “conducta inapropiada”. En 2017 se tomó una licencia de seis meses y, finalmente, en 2018 dejó su cargo en Disney (dueña de Pixar desde 2006).