Rodríguez Larreta destacó que el proyecto «resume varios de los valores que queremos promover en la Ciudad», y enumeró: «La cultura, como una de las grandes atracciones y valores que tiene Buenos Aires; el turismo, que genera trabajo en el mundo del espectáculo, en los hoteles, en los restaurantes, y que está creciendo todos los meses; además estamos promoviendo que la gente disfrute la Ciudad, que camine, que salga».
El puesto, ubicado en Cerrito y Diagonal Roque Saénz Peña, posibilitará comprar los tickets con una semana de anticipación.
Al respecto, el jefe de Gobierno porteño consideró que «el hecho de pasar de que el descuento del 50% sea solamente para el día a llevarlo a toda la semana siguiente seguramente va a atraer aún más gente al teatro y a la cultura de la Calle Corrientes».
La cabina, que funciona de martes a viernes de 10 a 19 horas y los sábados de 12 a 20, cuenta con una pantalla LED exterior en la que los vecinos podrán ver todos los espectáculos disponibles y un puesto de atención de personas con movilidad reducida.
Participaron de la inauguración el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y el presidente de Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), Sebastián Blutrach.
La novedad que brinda el puesto es que ademas de ofrecer el 50% de descuento en las entradas para funciones del día, también se podrán adquirir tickets para representaciones de toda la semana.