Dos de las principales y más redituables marcas del mundo del entretenimiento actual está uniendo sus fuerzas para una gran campaña de marketing que el mes que viene va a copar las redes y los medios de comunicación.
Es que Netflix, la plataforma número uno del contenido en streaming y la desarrolladora Epic Games a través de Fortnite, el videogame más jugado del momento (y adictivo), se asociaron para el lanzamiento de la tercera temporada de la serie «Stranger Things» el próximo 4 de julio.
Así, de la misma forma que ya sucedió con el concierto del DJ Marshmello, y con Marvel y sus Avengers, la popular serie estadounidense de ciencia ficción creada por los hermanos Duffer también hará acto de presencia en el dominante battle royale.
Netflix además no se quedará con esa sola acción de promoción de Stranger Things dentro del multimillonario negocio de los videojuegos.
En lo que parece ser un esfuerzo intensificado por convertir su servicio de transmisión en un imperio multimedia, explorando la posibilidad de convertir sus películas y programas de televisión en otros productos, el mismo día de la llegada de su serie estrella lanzará «Stranger things 3: The Game».
La compañía obtuvo la licencia de un juego móvil de «Stranger Things» en 2017 y desde entonces celebró acuerdos para la producción de camisetas, botellas y helados.
Netflix también licenció «The Dark Crystal: Age of Resistance», una precuela de la película de Jim Henson de la década de 1980, para un juego que se estrenará este año.
La plataforma aún genera prácticamente todas sus ventas por suscripciones gracias a su servicio de transmisión. Pero tanto los productos como los juegos podrían convertirse en nuevas fuentes de ingresos.
«Estamos buscando oportunidades para extender el universo de estos espectáculos y películas a otros medios», dijo Chris Lee, director de juegos interactivos en Netflix, durante un panel en la exposición de videojuegos E3 finalizada hace pocos días.
«Para mí, fue realmente obvio tratar de hacer eso en los videojuegos» agregó.
En todo el sector, las ventas de videojuegos superaron los $ 40 mil millones el año pasado. Esa es una cifra más alta de la que los espectadores gastan en tickets de cine, nada menos.
Los estudios de Hollywood tienen una historia a cuadros de convertir películas y programas exitosos en videojuegos y un historial aún mejor de convertir los juegos en películas. «Por cada GoldenEye, un juego clásico basado en la película de James Bond, hay un número que falló», grafican desde la agencia de noticias Bloomberg.
Netflix se encuentra todavía en fase experimental. Sus primeros dos juegos estarán disponibles en la mayoría de las principales consolas de juegos, así como en las computadoras personales. La empresa también produjo una película para televisión de formato interactivo que combina el juego con la televisión, como «Black Mirror: Bandersnatch», en la que los usuarios tienen que tomar decisiones durante el programa que modifican la narrativa.
Por otra parte, y siguiendo con su intención de explotar al máximo la llegada de Stranger Things y sus carismáticos personajes, Netflix ordenó ya ocho episodios de Prank Encounters , un programa de cámaras ocultas producido y presentado por la estrella del programa, Gaten Matarazzo (Dustin, el de rulitos y gorra multicolor) que se lanzará a finales de este año.
Cada episodio de este programa de bromas cuenta con dos completos extraños que creen que comienzan su primer día en un nuevo trabajo. Los negocios siguen como siempre hasta que sus caminos chocan y estos trabajos a tiempo parcial se convierten en pesadillas «a tiempo completo».
Por el lado de Fortnite hay que decir que el fin de semana culminó la fase clasificatoria de su Mundial. Y un argentino de 13 años se encuentra entre los privilegiados. Se trata de Thiago «k1ng» Lapp. La bolsa de premios total es de más de u$s 100 millones, repartidos entre varios eventos con diferentes niveles de competencia alrededor del mundo. El mayor premio es de u$s 30 millones, que se otorgará en las finales de Nueva York, entre el 26 y 28 de Julio.
Fuente: Infotechnology