Bran Stark: ¿quién es el que se quedó con todo el poder de “Game of Thrones”?
MIRÁ EL VIDEO. El dueño del “trono”. Protagonizó el primer episodio impactante de la serie cuando era apenas un niño y luego se convirtió en uno de los personajes más enigmáticos. En la última temporada tuvo intervenciones fundamentales. Aquí, su radiografía.
En las horas previas al gran final de Game of Thrones, entre los fanáticos habían subido las acciones de Bran Stark como nuevo dueño del Trono de Hierro. Y el favoritismo tenía asidero, por más que el nuevo rey no se haya sentado sobre el famoso trono (derretido por el último dragón) ni gobierne sobre los siete reinos (el Norte se independizó y ahora son seis) .
Allá por la primera temporada, Brandon -interpretado por el inglés Isaac Hempstead-Wright- había protagonizado el primer impacto de la serie. Era apenas un niño cuando en una de sus habituales prácticas de escalada descubrió, en lo alto de una torre de Winterfell, a Cersei y Jaime Lannister manteniendo relaciones adúlteras e incestuosas. Jaime lo empujó al vacío y, aunque no lo mató, lo condenó a usar una silla de ruedas por el resto de sus días.
Luego de la caída, Bran estuvo en coma durante un tiempo y sobrevivió al intento de asesinato por parte de un sicario enviado por los Lannister para conservar su secreto. En ese estado de inconsciencia empezó a experimentar el que sería su gran poder: las visiones.
De a poco, el hijo de Ned Stark y Catelyn Tully, hermano de Sansa, Arya, Robb y Rickon, y medio hermano de Jon Snow, fue ganando protagonismo en la serie. Muertos sus padres y dos de sus hermanos, él logró sobrevivir con la ayuda del sirviente Hodor y la salvaje Osha, entre muchos otros.
Los hermanos Stark en el momento de la despedida de Jon Snow, en una de las escenas finales del último capítulo de «Game of Thrones».
Ya desde muy joven enfrentó las responsabilidades de mando: quedó a cargo de Winterfell en ausencia de su hermano Robb. Durante ese periodo, tuvo visiones apocalípticas y los hermanos Jojen y Meera Reed se dieron cuenta de que tenía habilidades mentales. Le dijeron que era un “cambiapieles” y lo instaron a viajar más allá del Muro para encontrar al Cuervo de Tres Ojos.
El viaje se concretó por razones de fuerza mayor, una vez que Theon Greyjoy traicionó a los Stark y tomó Winterfell. Durante esa travesía, Bran empezó a practicar sus habilidades, metiéndose en la mente de su lobo Huargo, Summer, y de Hodor.
Desafiando toda sensatez, Bran atravesó el Muro y llegó a conocer al Cuervo de Tres Ojos, que lo entrenó para convertirse en su sucesor. “Nunca jamás andarás, pero volarás”, fue la profecía que le hizo.
“Puedo ver el pasado y todo lo que ocurre ahora en el mundo”, dijo en la séptima temporada. Cuando sus ojos se ponían blancos, Bran estaba en uno de sus viajes astrales. Así fue que tuvo un encuentro con el Rey de la Noche, que lo vio y le dejó su marca. También así se enteró de que Jon Snow era hijo de Lyanna Stark y de Rhaegar Targaryen.
En esta última temporada, tuvo un importante papel al revelarle a Jon Snow su verdadera identidad. También al servir de carnada para atraer al Rey de la Noche. Y, finalmente, al convertirse en el nuevo monarca de los Seis Reinos.