El Festival de Cine de Cannes 2019 se inauguró con el estreno mundial de la comedia de zombis de Jim Jarmusch titulada The Dead Don’t Die, un filme protagonizado por Adam Driver, Bill Murray, Tilda Swinton, Selena Gomez, Danny Glover, Rosie Perez y Chloë Sevigny.
Jarmusch es un habitual del Festival de Cine de Cannes. El director ya estuvo en 2016 con dos películas: Paterson, un drama protagonizado por el propio Driver, y Gimme Danger, un documental sobre la banda de rock The Stooges que debutó fuera de competición.
El cineasta también ha estado en Cannes con películas como Solo los amantes sobreviven, Flores Rotas, que ganó el Gran Premio del Jurado, Ghost Dog, el camino del samurái, Dead Man, Mystery Train, Down by Law y Extraños en el paraíso, ésta última ganadora del premio Golden Camera). Además, el cortometraje Café y cigarrillos se alzó ganó el premio al Mejor cortometraje en 1993.
La 72ª edición del Festival de Cannes se celebra entre del 14 al 25 de mayo y su jurado está presidido por Alejandro González Iñárritu. El ganador del Oscar por Birdman y El renacido sucede a la actriz Cate Blanchett y se convierte así en el primer el primer artista mexicano en encabezar el jurado del certamen que se celebrará del 14 y 25 de mayo.