Viacom anunció la llegada a Latinoamérica de Paramount+, su nuevo servicio SVOD (Video-On-Demand por Suscripción).
La plataforma ofrecerá un amplio contenido en múltiples géneros incluyendo éxitos internacionales como The Handmaids’ Tale y Yellowstone, entre una extensa oferta de series y películas, además de más de 2000 episodios de múltiples títulos de las marcas de Viacom, como MTV, Comedy Central, Paramount Channel o Telefé.
El nuevo servicio de streaming Paramount+ tendrá disponible también programas y series infantiles originales de Nickelodeon, incluyendo Bob Esponja, Las Tortugas Ninja, ¡Hey Arnold!, Los Padrinos Mágicos, Avatar – El Último Maestro del Aire, Big Time Rush, The Thundermans, iCarly, Noobees, Yo Soy Frankie y Every Witch Way, entre otros.
A partir del 30 de abril, Paramount+ estará disponible primero en Brasil en su fase inicial. En junio se lanzará en la Argentina y en el resto de la región a través de Claro Video, y más adelante estará disponible en proveedores de TV paga, internet y móvil.
Su precio promedio será de alrededor de u$s 4,50 por mes.
«Es una plataforma para toda la familia. Siempre pensamos cual era la marca que teníamos que utilizar para lanzar el producto, y después de muchos estudios nos dimos cuenta que Paramount es la marca más global de la compañía y la que más segmentos abarca», explica desde la ciudad de Miami a El Cronista Ezequiel Fonseca Zas, SVP de Estrategia y Marketing Multiplataforma de Viacom.
En relación a los contenidos exclusivos que van a ofrecer Fonseca informó que van a estrenar en junio «de forma exclusiva la tercera temporada de The Handmaid’s Tale y también Yellowstone, la última serie protagonizada por Kevin Costner» adelantó.
«Nosotros hace un año presentamos VIS (Viacom International Studios), un emprendimiento regional con más de trece estudios con sedes en Miami, México, Brasil, y en Argentina (Telefé). Esa creación, más acuerdos con terceros nos permiten tener cada vez más contenidos exclusivos que va a tener un juego de ventanas muy inteligente para poder seguir dando el mejor contenido para la TV paga, mantener el liderazgo en la TV abierta a través de Telefé, seguir vendiéndole a terceros, como puede ser Netflix o Amazon Prime y obviamente alimentar a nuestra nueva plataforma Paramount+»
«Contiene menos del 10% de overlap con otros canales de distribución propios. Es decir, lo que se vea aquí no se va a ver al mismo tiempo en el canal de MTV o en el aire de Telefé» reveló el ejecutivo a este diario.
La llegada de Paramount+ a Latinoamérica se da después de su lanzamiento en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Polonia y Hungría.
Fuente: El Cronista