A través de un breve video publicado en las redes sociales, Madonna ofreció en las últimas horas un primer vistazo a Madame X , canción que titulará el álbum, y que supone su retorno al mercado tras cuatro años sin publicar nuevo material discográfico.
«Lo que más duele / es que no estaba perdida», se oye cantar fugazmente a la diva en un video que ha sido dirigido por el portugués Nuno Xico, quien en los últimos meses ha trabajado con la intérprete en los «spots» de su marca de cuidado de la piel.
En este avance, en el que solo se escuchan unos segundos del nuevo tema, Madonna cuenta que decidió llamar a su disco Madame X y se la escucha reflexionar sobre la identidad de este personaje, una espía que viaja por el mundo «luchando por la libertad y trayendo luz a lugares oscuros».
«Es una monitora de cha cha cha, una profesora, una jefa de Estado, una ama de casa, una amazona, una prisionera, una estudiante, una madre, una niña, una monja, una cantante, una santa, una prostituta», recita su «voz en off».
Su nuevo álbum, compuesto durante su residencia en Portugal, será el decimocuarto disco de estudio de su carrera y llegará cuatro años después de la publicación de «Rebel Heart».
En simultáneo con sus proyectos musicales, durante los últimos meses Madonna estuvo abocada también a «Taking Flight», la película que dirige para MGM y que contará la vida de la bailarina de ballet, Michaela De Prince.