Shippear, crush, same, ATR… Si no sabés a qué se refieren estas palabas, seguramente estás fuera del grupo nacido y criado entre 1980 y fines de los años ´90.
Mientras en Córdoba se desarrolla el Congreso Internacional de la Lengua Española, un equipo de lingüistas de la app de idiomas Babbel de origen alemán, analizó las tendencias del lenguaje de los millennials argentinos, y en el estudio se destaca un listado de las diez palabras más usadas por este sector de la población.
El primer dato sobresaliente del informe es que la mayoría de los términos que utilizan son anglicismos, es decir, préstamos lingüísticos del inglés hacia otro idioma.
Shippear: ¿viste cuando querés juntar a dos personas sentimentalmente?¡es eso! Es algo que pasa desde el comienzo de la Historia, pero para «shippear» como corresponde hay que hacerlo en las redes sociales. Suele hacerse muchísimo con personajes de series o reality shows que no son pareja pero sus millones de fanáticos y seguidores quisieran que lo sean.
Same: un término en inglés muy conocido que quiere decir «igual» pero que los millennials argentinos les dieron una nueva vida para indicar que les pasa o sienten lo mismo que otra persona. Ellos dicen «same» y empatía garantizada.
Ah Re: no es la arenga a un caballo cansado… ¡No! Su uso lleva varios años, pero recién ahora llamó particularmente la atención. ¿Y qué quiere decir? Para quienes aún no conocen su significado, se utiliza al final de una oración para aclarar que lo dicho fue en broma. ¡Chiste, chiste!
Crush: Hace referencia al amor a primera vista. Para decirlo en palabras de Luis Miguel «De pronto… crush». Expresa la sensación de ver a un chico o a una chica que provoca un impacto inmediato, inesperado y brutal. Si después ese sentimiento dura 5 minutos, una semana o toda la vida no importa. Fue crush igual.
Modo Diablo: Un concepto que se utiliza cuando «estás con mucha energía o ganas de hacer algo» ¿De dónde salió? Es una frase popularizada por Duki, un trapero argentino con más de 2 millones de seguidores en Instagram.
Stalkear: es sinónimo de investigar y es una palabras directamente ligada a las redes sociales. Stalkeás cuando te metés en el perfil de Instagram o cualquier otra red de un amigo/a o conocido/a y lo investigás con obsesión y en profundidad.
Hater: del inglés hate (odio). Los haters son personas que «odian algo o a alguien» y que lo expresas explícitamente deseando el fin de aquello que aborrecen. ¡Las redes sociales están llenos de ellos! Son los «odiadores» profesionales.
ATR: las siglas de A Todo Ritmo. Si estás muy entusiasmada con algo o con mucha energía, entonces estás ATR.
Match: otro hijo de las redes sociales, especialmente utilizada en la aplicación de citas más conocida alrededor del mundo. La amiga de tu amiga lo sabe… Tiene que ver con la conquista, y es simple: se «matchea» cuando dos personas demuestran interés y «se gustan».
Troll: pariente del hater, es una persona que se dedica a molestar y publicar mensajes negativos en las redes sobre algo que no le gusta. Lo hace con mucha vehemencia y sin demasiados argumentos. Las marcas y los políticos tienen pánico a que les «trolleen» sus perfiles.
Fuente: Infobae, Para Ti