Así como existen las «7 Maravillas Naturales del Mundo», en este momento, en nuestro país se debate cuáles serán las maravillas locales. El proceso de preselección se inició en abril del año pasado cuando se nominaron 417 lugares. Luego, por medio de una primera etapa de votación surgieron los 77 más votados por la gente y, a partir de ellos, un panel de expertos seleccionó a los 28 finalistas actuales. El 7 de mayo se develarán cuáles son las «7 Maravillas Naturales Argentinas» elegidas por el voto popular.
«En Argentina existen lugares maravillosos de norte a sur y de este a oeste. Y debemos sentirnos orgullosos. Con esta campaña, buscamos que todos conozcamos un poco más de nuestro país y que tomemos conciencia de que esos lugares son el patrimonio que le estamos dejando a nuestros hijos, por eso es importante preservarlos. Nos gustaría que, desde los más chicos a los más grandes, elijan estos lugares que nos representarán ante al mundo. Es una oportunidad que nadie debería perderse: elegir por única vez y para siempre las 7 Maravillas Naturales Argentinas», explicó Vetere.
Este proyecto se basa en la participación ciudadana, cualquier persona a lo largo y ancho del país, e incluso del mundo, puede votar de manera gratuita a sus 7 elegidos en la página web del proyecto: 7mar.com.ar o vía SMS enviando al 1515 el código único de cada uno de los finalistas.
La iniciativa está organizada por 7 Maravillas Argentinas y cuenta con el apoyo de la ONG de origen suizo «New7Wonders». Esta campaña, responde a un formato internacional aplicado exitosamente a nivel mundial. Como antecedente, podemos mencionar la elección de Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural Mundial.
«Las Cataratas del Iguazú son campeonas mundiales, por eso no participan en esta selección, pero es importante destacar el impacto que este nombramiento generó, desde ese momento el turismo se triplicó y se volvieron mundialmente conocidas. Hoy tenemos la suerte de poder elegir los argentinos nuestras maravillas naturales, somos el primer país en Latinoamérica en hacerlo. Es momento de que cada uno se ponga la camiseta de sus siete maravillas, de reafirmar nuestra argentinidad en esta campaña», concluye Vetere.
Fuente: La Nación