Ahora, llegan por primera vez al país con su formación renovada y con el nombre reformulado, Dire Straits Legacy, que da cuenta de cómo la banda se mantuvo -y se sigue manteniendo- vigente a través de las décadas.
Las entradas para este recital están a la venta y los precios van desde los $ 1000 -cabecera- hasta los $ 3000 -platea vip-.
El grupo se separó en 1995, cuando su líder, guitarrista y cantante Mark Knopfler se dedicó de lleno a su carrera solista y a grabar bandas sonoras para diversas películas. Sin embargo, algunos de sus miembros originales encabezados por el tecladista Alan Clark, decidieron seguir dándole rodaje a este superclásico del rock, evocando los mejores momentos de la banda.
Junto a Clark están los experimentados guitarristas Phil Palmer y Jack Sonni, miembros del primer Dire Straits; Mel Collins -actual integrante de King Crimson- en el saxo; el bajista Trevor Horn, con recorrido en los igual de icónicos Yes; Steve Ferrone, uno de los sesionistas más solicitados en Inglaterra, en la batería; y los italianos Marco Caviglia -guitarra y voz- y Primiano Di Biasi -teclados-.
Esta formación es considerada la «Premier League del rock», al estar integrada por un verdadero seleccionado de algunos de los mejores músicos británicos, que le siguen dando vida a temas como «Brothers in Arms», «Romeo and Juliet», «Money for Nothing» y «Calling Elvis».
Así, será una gran cita para los amantes del rock clásico, de la mano de esta banda le está dando otra vida a hits que siguen siendo coreados en todas partes del mundo.
Fuente: Infobae