A modo de balance de la evolución del autor y cantante desde el último reporte del sábado, Fernández aseguró que el paciente “muestra una respuesta positiva”.
Por su parte, Carlos Hoffman, hermano del músico, dijo “tuvo un cambio muy importante, le bajaron las dosis a Sergio y su organismo va para adelante”, y recordó “el miércoles entramos a la sala a despedirnos y hoy estamos festejando un año más de vida”
“Nosotros (la familia) estamos más que contentos con toda la gente y el apoyo espiritual que hemos recibido en estos días”, destacó.
Hoffman agradeció también al personal del hospital porque “están haciendo que Sergio esté bien y que nosotros estemos bien” y sostuvo “ acá lo van a curar, el día que lo traslademos será porque acá ya no tienen nada más por hacer”.
El hermano del cantante contó que mientras estaba en el hospital “se acercó una señora de nombre Hilda” que trabajó cuidando a los hijos de Sergio cuando eran chicos, un gesto que, dijo, “son pequeñas cosas que te dan empuje”.
Durante la mañana la familia del creador de éxitos románticos de arraigo masivo, tales los casos de “Cómo estás, querida”, “Cada vez que sale el sol”, “Un poco loco”, “Gigante, chiquito”, “La humanidad” y “Te quiero Argentina”,
Allí el grupo participó de una misa en la capilla que se encuentra dentro del hospital para pedir por la pronta recuperación del cantante, mientras en la puerta se reunió un grupo de personas cantando sus canciones y sosteniendo carteles con la inscripción “Fuerza Sergio” y “Feliz Cumpleaños”.
Sergio Denis ingresó al hospital Padilla de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes, luego de caer en la fosa orquestal del teatro provincial Mercedes Sosa mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.
Denis interpretaba «Te llamo para despedirme», su primer gran éxito de fines de los años ’60, cuando de frente al público apoyó el pie en el borde del escenario y cayó tres metros hacia el fondo de la fosa.
La caída del cantante fue difundida por las redes sociales en un video filmado por una fan con su teléfono celular.
Los exámenes realizados en el servicio de urgencias revelaron que el cantante presentaba un «edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula», por lo que fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Desde entonces, un grupo de fanáticas aguarda las distintas novedades en la zona con carteles con la inscripción “Fuerza Sergio”, mientras cantan juntas sus canciones y rezan por su recuperación.
El cantante ya estuvo al borde de la muerte hace 12 años, cuando en 2007 sufrió un ataque cardíaco en Paraguay que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó sus signos vitales.