Apple presentó una solicitud de patente para un dispositivo con una pantalla capaz de plegarse. Se trata de una actualización de una patente que fue aprobada en 2016 por Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
Por lo que se describe, se trataría de un dispositivo móvil aunque no se especifica si es un móvil, iPad o cualquier otro equipo. En el documento se especifica el sistema de bisagra que permitiría doblar el equipo en dos y tres partes.
La actualización de patente se presentó en octubre y trascendió recientemente luego de que fuera difundida por varios algunos especializados. Cabe recordar que no es la primera vez que se escucha un rumor sobre las intenciones de Apple de lanzar un equipo plegable.
Hace años que se viene hablando sobre un iPhone flexible. Aunque, quizás, ahora el concepto esté más cerca de hacerse realidad, teniendo en cuenta que los móviles plegables reinaron en el MWC que se hizo recientemente en Barcelona.
Por otra parte, según el sitio ETNews, Samsung le habría ofrecido a Apple unos prototipos de paneles flexibles de 7,2 pulgadas para que los pruebe. Esto daría a pensar que la idea está más cerca de hacerse realidad.
Samsung presentó el 20 de febrero el Galaxy Fold, su móvil plegable. Además, la surcoreana le provee a Apple de las pantalla Oled que están en algunos de los últimos iPhones, con lo cual no sorprendería ver una nueva colaboración entre las dos empresas para este proyecto.
El documento completo con la solicitud de patente:
Fuente: Infobae.